Morbius

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Finalmente, después del retraso de dos años debido a la Pandemia, llega este film del con dirección de Daniel Espinosa que se centra en el Dr. Michael Morbius (Jared Leto), un médico brillante que sufre una rara y grave enfermedad en la sangre. Con el objetivo de encontrar alivio y cura para su mal, experimenta con ADN de murciélagos. Pero las cosas no salen como esperaba al obtener una fuerza sobrenatural que lo convierte en un hombre-vampiro, con irrefrenables deseos de sangre humana. Aunque Michael no quiere matar a nadie, habrá consecuencias. El responsable del desastre que se avecina es Lucien (Matt Smith) su mejor amigo y protegido desde la infancia en el Hospital, quien sufre el mismo mal.
El problema de Morbius es el guión de Matt Sazama y Burk Sharpless, al sobrevolar varios temas sin profundizar en ninguno. Como positivo, la película tiene ritmo, grandes escenas como la del barco (recuerden esa), no es tan extensa (1h 44') y es visualmente atractiva.
Las actuaciones son buenas, Leto cumple aunque no impacta como en algún otro film. Pero el que sí lo hace es Smith, a quien se lo ve súper cómodo en el rol de villano. Correctos Adria Arjona como el interés amoroso del protagonista y Jared Harris como el Dr. Emil Nikols.
Como ya es habitual, hay dos escenas post-créditos