Mortal Kombat

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

A 25 años de la original, llega una nueva versión cinematográfica de un juego de video que tuvo sus fanáticos y que hay que decirlo, supo adaptarse a los tiempos. Estas adaptaciones siempre vienen acompañadas de muchas expectativas pero lo que suele ocurrir que los único satisfechos son aquellos que se apasionaban jugando a los “fichines”. El comienzo de esta nueva versión dirigida por el debutante Simon McQuoid, con el apoyo del prestigioso James Wan desde la producción, promete mucho en el comienzo con una gran escena de lucha y algo de violencia en alguna época del pasado.

Después de ese momento con una gran batalla y un desenlace algo truculento, la película se acomoda a los tiempos actuales y tiene que explicar por qué ocurrieron esos hechos que vimos y no hay mucho que explicar, salvo que se trata de la eterna lucha entre el bien el mal solo que en con magos y guerreros ancestrales que se dividen básicamente entre los que conquistan mundos vs. los protagonistas que tratan de defender al planeta Tierra.

Los que conocen el juego no necesitan que se les cuente nada y los que no lo conocen no se pierden demasiado, así nos ahorramos una larga parrafada explicando algo que finalmente ya vieron todo el tiempo.

La nueva Mortal Kombat supera a la de 1995 en tecnología pero en esta no está Christopher Lambert. Pudieron haber cambiado el destino de mediocridad de las películas basadas en videojuegos y en este caso apenas se logra con algunas peleas realmente bien resueltas. A los fans seguramente les alcanza y en tiempos de este tipo de propuestas, los de afuera son de palo.

MORTAL KOMBAT
Mortal Kombat. Estados Unidos / Australia, 2021.
Dirección: Simon McQuoid. Intérpretes: Joe Taslim, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Jessica McNamee, Josh Lawson, Ludi Lin, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Sisi Stringer, Lewis Tan, Elissa Cadwell, Max Huang y Mike Foenander. Guion: Greg Russo y Dave Callaham. Fotografía: Germain McMicking. Música: Benjamin Wallfisch. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 110 minutos.