MR 73 es el nuevo trabajo del director Olivier Marchal, quien en estos últimos años resultó una gran revelación en el género policial con sus filmes Gángsters y El Muelle.
Marchal, quien durante muchos años fue policía, luego decidió cambiar su vida profesional por la actuación y recientemente sorprendió como realizador con muy buenas películas.
Su nuevo trabajo es el más flojo que presentó hasta ahora.
MR 73 es una propuesta que se destaca principalmente por un fabuloso trabajo de fotografía y la interpretación de ese actorazo que es Daniel Auteuil, quien ya es una garantía a la hora de pagar una entrada en el cine.
Es raro pasarla mal con una película donde trabaje él. No importa el género en que labure siempre sobresale con su labor y esta no es la excepción.
El problema que tiene MR 73 es el guión.
En El muelle Marchal brindó un policial realista que se centraba en la corrupción de la fuerza policial y la lucha por el poder.
Una historia atrapante con personajes realistas.
No puedo decir lo mismo de este estreno.
Lamentablemente el director sostiene toda su película con el máximo cliché de este género que debería ser erradicado de una vez por todas del cine y la literatura.
BASTA DE POLICIAS BORRACHOS Y ACABADOS QUE PENAN POR SU FAMILIA MUERTA EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO!!
Cumplieron un ciclo muchachos, ya está. Desde Harry, El sucio (1971) hasta la actualidad el detective solitario con un pasado triste que lucha solo contra el sistema es un modelo totalmente agotado que ya se usó demasiado y no da para mas.
Justamente por ese motivo esa soberbia y adictiva obra maestra de Dick Wolf, que es la
serie de televisión La Ley y el Orden va a cumplir pronto 20 años de éxito en el aire a nivel internacional.
Dos décadas en el aire! ¿Cuántas series pueden lograr eso?
La clave del suceso reside en que Wolf y sus colaboradores nunca perdieron el foco. Hace casi 20 años que trabajan en la ficción con historias y policías realistas.
Si todos los detectives que persiguen asesinos seriales fueran como los que representa Marchal, criminales como la familia Manson, Ted Bundy y Andrei Chikatilo todavía estarían sueltos.
En El muelle el director había logrado combinar muy bien el drama humano con el suspenso.
En su nueva película se fue de mambo con el melodrama al presentar todos los clichés juntos de la vieja novela policial.
En consecuencia, la película es demasiado obvia y lamentablemente esto genera que la trama se vuelva predecible.
La historia presenta un caso de crímenes seriales que hacia la mitad de la película queda totalmente opacado por otra subtrama relacionada con el pasado del protagonista, cuyo único fin es justificar el uso de otro gran cliché, que es la redención del policía acabado.
Reitero, en sus filmes anteriores Marchal había logrado mantenerse alejado de los lugares comunes y por eso sus películas fueron buenísimas.
Con MR 73 hizo exactamente todo lo contrario y a la larga la película deja cierto sabor amargo porque el director tiene la capacidad para evitar estas cuestiones.
Ojalá la próxima sea mejor.