Noir de estos tiempos
¡Como sufre Louie Schneider (Daniel Auteuil)! ¡Como llueve en Marsellla! ¡Que oscuros que podemos llegar a ser! No tengo nada en contra del policial negro, mas bien todo lo contrario, pero cuando toma el camino de la estilización, de la impostación, es sencillamente insoportable.
Mr. 73, la última misión cuenta la historia de un policía en baja, que a partir de un hecho trágico que dejó a su esposa en coma, se lanzó a la bebida y la autodestrucción, de investigador estrella pasa a ser una bomba de tiempo para la sociedad y para la “institución”. Hay una línea del pasado que lo persigue con un asesino serial al estilo Hannibal Lecter y otro asesino serial pero actual, que parece imposible de apresar.
Lo malo de la película de Marchal es su pretensión que está más allá de las posibilidades de un director, cuyo único registro es el de una especie de dramatismo exasperante y por ejemplo, en su máximo nivel de incapacidad, plantea una secuencia final con un baño de sangre en paralelo con un nacimiento. Con esa torpe alegoría se llega al final de una película cuyo único efecto sobre el espectador es el de sumirlo en un profundo sopor.