Parece repetitivo, pero nos volvemos a encontrar con una película que debió salir hace casi dos años, pero por el motivo que ya todos conocemos, se tuvo que posponer. Y al menos quien les habla, la tenía en su lista de las más esperadas. Por eso cuando anunciaron su estreno el hype volvió, y hoy les cuento que me pareció Muerte en el Nilo.
La trama sigue a Hercule Poirot, que esta vez, es invitado a la luna de miel de una acaudalada mujer que se acaba de casar con el ex pretendiente de su amiga. Lo que parecía una semana paradisiaca en el Nilo, se vuelve una pesadilla para todos cuando la ex prometida, ahora despechada, empieza a acosar no solo a la pareja de recién casados, sino a todos en el barco.
Luego del buen film que nos dio Kenneth Branagh hace unos años, no éramos pocos los que queríamos ver la siguiente aventura de Poirot. Y pese a que quien les habla es lector acérrimo, nunca se adentró en la saga he dicho detective. Quizás por eso tenía las expectativas tan altas con este proyecto, ya que desconocía que el material original estaba por debajo de Asesinato en el expreso; algo que la película que hoy nos compete, Muerte en el Nilo, confirma como tal.
Lo primero a destacar entre las cosas flojas o malas, es que, si bien volvemos a tener bastantes personajes interesantes, varios del casting se sienten que están para hacer bulto y ya (caso de Rose Leslie). Y esto no es problema de los actores, que la verdad, ninguno lo hace mal en su rol; sino que algunos no tienen el suficiente tiempo en pantalla como para mostrar sus dotes, o no tuvieron mucho con lo que trabajar.
Pero quizás lo peor de Muerte en el Nilo sean sus efectos especiales. Sabemos que no estamos ante un tanque de superhéroes, pero igual seguimos siendo testigos de una gran película grande. Y el mal cgi se nota porque esta vez el grueso de la historia pasa a bordo de un barco, que está en el Nilo y que, por obvias razones, da a partes de Egipto. Y estos fondos se ven horribles, notándose que los actores estaban pegados sobre dichos paisajes.
Pero habiendo dicho esto, la película tiene varias cosas buenas. Una de ellas son las actuaciones. Como dijimos, todos en mayor o en menor medida, dan lo mejor de sí, destacándose por sobre los demás, obviamente Kenneth Branagh, pero sorprendiendo Emma Mackey. La actriz de Sex Education logra superar actoralmente al resto, y con este film dan ganas de verla en más proyectos
En conclusión, Muerte en el Nilo es una buena película, sean fans o no de Agatha Christie. Pero deben saber, que se encuentra por debajo de su predecesora.