Las bobas de Cassavetes
Otro ejemplo de película que ocupa un espacio en cartelera que bien podría aprovecharse para una expresión artística superior. Y crean que no hace falta demasiado para ser mejor que esto.
Estamos ante una comedia sexista en toda su forma, que roza la misandria y carece toda efectividad en cuanto a lo humorístico.
En principio vemos a Carly (Cameron Díaz) enamorándose de Mark (Nikolaj Coster-Waldau), a quien vemos casi inmediatamente amaneciendo junto a Kate (Leslie Mann), quien a su vez no tardará mucho en descubrir que su marido, Mark, anda con otra.
El filme trata sobre dos mujeres que se unen para despreciar al hombre que las engañó, no sin antes enterarse de que este tiene a una tercera. Es entonces cuando Carly, Kate y Amber, la tercera, deciden vengarse de semejante atorrante.
Como idea no derrocha originalidad, y si encima el guión hace agua por todos lados y el director no tiene idea sobre como llevar adelante una comedia, entonces el resultado es desastroso. Para colmo, en el elenco solo Cameron Díaz y Nikolaj Coster-Waldau son capaces de sostener el tono con altura, mientras Leslie Mann se vuelve insoportable escena tras escena. De yapa está Kate Upton, una chica incapaz de actuar y que ante los ojos argentinos entrenados en materia de belleza femenina, apenas califica como póster de gomería.
Nick Cassavetes cae en cuanto lugar común puede y, para peor, cree dar algún mensaje feminista con escenas que rozan el morbo lésbico adolescente, en detrimento de cualquier manifestación masculina presentable. En esta historia, los hombres son atorrantes vividores o edulcorados bobones.
"Mujeres al Ataque" cumple; ataca la inteligencia del espectador sin piedad alguna.