Mujeres al ataque

Crítica de Alejandro Venturini - Alta Peli

La nueva película de Cameron Diaz es una comedia dirigida, más que nada, al público femenino y con algunos condimentos para aquellos hombres que lleven a su pareja al cine.

Las chicas sólo quieren vengarse

La historia comienza bien: Carly (interpretada por Cameron Diaz) conoce a Mark (rol realizado por el actor danés Nicolaj Coster-Waldau) y comienzan a vivir un apasionado romance que va tomando, cada vez más, carácter de noviazgo.

Luego de dos meses de relación, Carly, decide que Mark conozca a su padre pero por distintas excusas de él no se concreta el encuentro por lo que se genera la primera fricción en la pareja. Luego de esto, ella decide sorprenderlo y va hasta la residencia de Mark, pero la puerta no la abre él sino una mujer, Kate (Leslie Mann), que dice ser su esposa.

Contrario a lo que sucede generalmente, la esposa y la amante de Mark se vuelven amigas y comienzan a seguirlo y, como el que busca encuentra, aparece una tercera mujer, Amber (interpretada por la sensual Kate Upton). Finalmente Amber se une a las filas de Carly y Kate y planearán una venganza contra Mark.

Humor básico

“Mujeres al ataque” (o “The Other Woman”, como se titula originalmente) es una película que funciona muy bien todo el primer acto, sobre todo cuando Carly forma esa extraña relación con Kate que, aunque parezca irreal, está trabaja de una forma muy verosímil. Tanto la actuación de Cameron Diaz como la de Leslie Mann logran construir dos personajes sólidos que luego sostendrán el resto de la película hasta que finalice, y los momentos entre ellas dos son los únicos que lograron que esboce una sonrisa.

El film entretiene al principio más que nada porque es una comedia de situación, aunque no saca carcajadas. Creo que el error de Nick Cassavetes, el director, radica en parte en que va mutando la película al gag y no logra el mismo efecto.

En cuanto a su estética no hay mucho que decir, es la clásica película hollywoodense con un montaje y un sonido típico de este género.

Conclusión

“Mujeres al Ataque” es una comedia proto feminista que busca entretener pero no lo logra durante los 109 minutos de duración. Por su parte, los hombres que acompañen a sus mujeres al cine podrán disfrutar de Cameron Diaz y una escena de Kate Upton corriendo por la playa en cámara lenta.