El feminismo ya no es lo que era en los años setenta; época en la que se ve ambientada la última película de François Ozon, que protagoniza la siempre bella Catherine Deneuve junto a Gérard Depardieu. Con un aire cercano a 8 mujeres, Ozon nos presenta en clave de comedia el nacimiento de la mujer independiente.
Suzanne está casada hace más de 30 años con Robert Pujol, si bien ambos poseen una compañía que se dedica a la fabricación de paraguas, él se encarga de manejarla mientras ella se dedica a los mínimos quehaceres domésticos y a escribir sus poemas. Es madre de dos hijos ya adultos, muy distintos entre sí.
Los empleados de la empresa familiar no están muy contentos con el manejo que viene llevando Robert, por lo que deciden llevar a cabo una huelga y tomarlo a él como rehén. Para poder resolver la situación Suzanne toma las riendas de la fábrica para sacarla del mal paso y luego decide llevar las riendas de la misma; siendo esta acción muy positiva tanto para la familia como para la imagen de la empresa.
La película se centra en el paso de una ama de llaves a directora de una empresa; es una comedia muy naif y de otra época totalmente; si bien tanto Deneuve como Depardieu merecen la entrada del cine no hay mucho más que valga la pena. El film es llevadero pero sin grandes momentos y pasará al olvido sin pena ni gloria.