La nueva película con estos queridos personajes de Jim Henson es la mejor producción que se hizo para el cine desde Los Muppets toman Manhattan, en 1984.
El film del 2011 si bien fue entretenido y contribuyó a traer de regreso a las marionetas para una nueva generación de espectadores, también distorsionó por completo el espíritu que siempre tuvieron las historias de los Muppets, donde los protagonistas eran ellos y no los actores humanos.
Sin embargo, el ego del actor Jason Segel fue más grande y terminó por acaparar la atención sobre los muñecos, que quedaron relegados a un papel secundario.
Los Muppets 2 evoca el espíritu y humor que tuvieron los filmes dirigidos por Jim Henson, The Muppet Movie (1978) y The Great Muppet Caper (1981), además de la mencionada obra de Frank Oz del ´84.
En esta ocasión el director James Bobin, responsable de la entrega anterior, hizo las cosas como corresponden.
Es decir, la rana René (me niego a llamarla Kermit) y sus compañeros tienen el protagonismo absoluto desde la primera hasta la última escena, mientras que el reparto humano acompaña en roles secundarios, como ocurrió tradicionalmente con estos filmes y la serie de televisión.
Ya desde los primeros minutos, en que los personajes interpretan una desopilante canción sobre las secuelas de Hollywood, se marca una clara diferencia también con el film del 2011 en el tono que tiene el humor.
Los realizadores volvieron claramente a las fuentes y por esa razón cualquier fan de Jim Henson va a disfrutar mucho más esta nueva entrega.
El trabajo que hicieron con el villano Constantine, que le rinde tributo a los tradicionales enemigos de James Bond, es muy gracioso y logra destacarse entre las novedades de este estreno.
La película en general es mucho más divertida que las últimas producciones de los Muppets concebidas para el cine.
En roles secundarios también contribuyen con buenos momentos Ricky Gervais, Tina Fey y Ty Burrell, quien interpreta a un inspector de Interpol.
Con respecto a los invitados especiales, cabe destacar que Los Muppets 2 marcó el récord de cameos en películas realizadas con estos personajes.
29 celebridades aparecieron en esta oportunidad y en algunos casos, como ocurre con las actrices Chloë Moretz (Kick Ass) y Saoirse Ronan (Desde mi cielo), si no estás atento sus intervenciones pueden pasar desapercibidas, ya que son escenas que duran unos pocos segundos.
Lo cierto es que volvieron los Muppets al cine y la nueva película es una gran propuesta familiar que merece su recomendación.