Con sólo invocar a Zac Efron me parece que esta película podría lograr llenar salas con sus fanáticas teen; sin embargo, no creo que les guste la imagen que esta carita tierna tiene para ofrecer en un buena parte de la peli.
La insípida frase que sirve de titular no sirve para averiguar qué hay detrás de esas palabras que lo componen: Música, Amigos y Fiesta . Es que si uno se pone a pensar en ellas, evoca buenos momentos, más que otra cosa.
El punto al que el director Max Joseph quiere llegar es a mostrar el camino a la fama de un joven con auriculares y que ese joven, tiene amigos que podrían condicionar su ascenso. Ser DJ, más que un trabajo serio, suena -utilizando un verbo del rubro-, a que esta persona se pasa gran parte de su vida escuchando música y enganchándola para que la gente baile y él (David Guetta) o ella (Calu Rivero, París Hilton) gane dinero, se haga famoso y viaje por el mundo.
OK, es cierto esto de convertirse en una celebridad pero lo que este filme quizá muestre es que también se puede ser un artista que haga bailar a multitudes al son de una música que se extrajo de la vida misma y no tanto el sonido electrónico en sí. Antes de eso, Cole (Zac Efron) deberá purificarse en el crisol: él y sus tres amigos no viven precisamente en el paraíso. La mejor noche es la del jueves cuando reunen a las chicas de la universidad en una pequeña disco donde Cole pasa su música como telonero de algún otro gran DJ consagrado. A él le dan las migajas. Cierta noche de jueves, una aparición cambiará su rumbo: se encontrará con James Reed alguien que ya pasó la cresta de la ola y que encuentra en Cole algo de su chispa de antaño.
El protagonista se olvidará un poco de sus amigos para entrar en un mundo que le queda grande; saldrá del suburbio y tendrá la oportunidad de conquistar a un público por sí mismo. Un sueño hecho realidad, que puede convertirse en pesadilla. James tiene una asistente, Sophie, es más que la que arregla todos los detalles de la vida de la estrella. Es mucho más joven que él y enseguida se genera onda con Cole.
Vivir es tener que decidir y eso es lo que le aguarda a la promesa de la música electrónica. Sus amigos, también, tienen metas que cumplir pero su brújula está un poco descompuesta: uno de ellos, no sólo es "tarjetero" del boliche sino que también vende droga para conseguir dinero e irse del Valle de San Fernando; otro, es un actor que tiene contactos que rayan con lo mafioso aunque con fachada de trabajo común y corriente y finalmente, Squirrel, que los lleva y los trae con el auto de la mamá, que es como el más indefenso pero por momentos ve claro y se pregunta si en el futuro serán mejores que la imagen que les devuelve su presente.
Es la ópera prima en cine de Max Joseph, que se dedicaba más al videoclip, a la publicidad y a MTV con una serie que ya lleva 4 temporadas, "Catfish". La estética tiene mucho que ver con esto ya que a la actuación y a la música electrónica se le sobreimprimen títulos, palabras, algunas animaciones que surgen del estado de alucinación de los personajes al mezclar drogas y alcohol.
Para su preparación como DJ, Efron se reunió con Alesso, un DJ sueco que le enseñó el oficio y hace un cameo en una fiesta en la que Cole comienza a demostrar sus habilidades.
Varios artistas componen la larga lista de temas de la banda sonora que es un punto fuerte del filme, si es que les gusta este tipo de música: Years & Years, Gryffin, AlunaGeorge, Hook N Sling y The Americanos, entre otros. El título en idioma original, "We Are Your Friends" es inspirado por la canción de Justice vs. Simian, un remix de música electrónica que originalmente pertencía a la banda de hip-hop Simian, como título de un álbum y que en un concurso de MTV quedó en manos de "Justice vs. Simian", historia que sería bastante interesante que el director de la peli contara algún día.
La chica linda es interpretada por Emily Ratajkowski, una modelo y actriz que hizo una aparición en "Entourage" en su versión cinematográfica y parece estar de moda.
Wes Bentley ("Belleza Americana", "Los Juegos del Hambre"), interpreta a James, el mentor que por momentos no quiere dar paso a la juventud y al mismo tiempo brinda consejos para que Cole no se desbarranque.
En EE.UU. no tuvo un buen arranque con alrededor de 2000 copias en cines de todo el país, mi impresión es que por estos lares tampoco causará mucho revuelo. No es "High School Musical", no es "Trainspotting", mucho menos "Fama" o "Flashdance", con algunos de sus elementos sociales, con algo de moralina flotando, y sin un título que tampoco ayuda a decidirse por sentarse a verla.
En todo caso, si la trama no los atrapa, pónganse a bailar porque el sonido en la sala de la música es lo que vale en este paseo.