El inmigrante solo
Nadie nos mira es una película escrita y dirigida por Julia Solomonoff (El último verano de la Boyita). Nos muestra la vida de Nico (Guillermo Pfening), un actor que prueba suerte en Nueva York, intentando alejarse de los problemas amorosos del pasado.
La directora retracta de manera perfecta a una persona con depresión que intenta ocultar sus problemas. Mostrándose diferente cuando un amigo, conocido o familiar se presentan ante él. Oculta sentimientos y sobretodo su realidad actual. Es hermoso el contraste que se logra entre la belleza de Nueva York y los inconvenientes del protagonista.
Con esta narración nos da a entender muchas cosas, que a pesar de ser un actor reconocido o “alguien” en Argentina no significa que puedas serlo en otro lado del mundo. También que la búsqueda de latinos se buscan por estereotipos estéticos, no por lugar de nacimiento.
Quiero remarcar el buen trabajo de Julia Solomonoff por poder meternos en la piel de Nico, y vivir a través de la pantalla una historia de exilio. A su vez, alzar en alto a Guillermo Phening (reciente ganador a Mejor Actor en el Festival de Tribeca), que se lleva todos los aplausos por la interpretación de su personaje y deslumbra entre tanta oscuridad psíquica.