La cartelera de cine le hace un espacio a un anime que ha sabido cosechar sus fans en latinoamerica; Naruto: La película de Tsuneo Kobayashi.
Han pasado dos años desde que acabó la Cuarta Guerra Shinobi y con ello la última pelea entre Naruto y Sasuke. Konoha se encuentra en paz, pero un nuevo enemigo amenaza esta paz. La luna que fue creada por el sabio de los seis caminos cuando selló al J?bi, se perturba y empieza a dirigirse a la tierra en forma de un meteorito gigante. Se descubre que el causante de esta inminente tragedia es alguien llamado Toneri ?tsutsuki, quien es el último descendiente del Clan ?tsutsuki, cuyos miembros habitaron en la luna los último mil años. En medio del inminente desastre Toneri ?tsutsuki intenta secuestrar a Hinata, pero Hannabi, la hermana menor, es quien termina siendo raptada. Es entonces donde Naruto y los demás deberán rescatarla y vencer a Toneri ?tsutsuki antes de que sea demasiado tarde y así descubrir las verdaderas intenciones de ?tsutsuki.
Desde un principio, la sinopsis no difiere del concepto marcado por muchos otros animes; el héroe salvando a la doncella. Pero aquí, uno de los problemas es que el espectador ajeno a la serie no entenderá las bases que sentaron las relaciones de los personajes. La mayoría de los animes o películas basadas en series o sagas, tienen cinco minutos iniciales donde explican el contexto de los protagonistas. Naruto: La película parece ser una más dentro de otras películas de la serie; y eso no sería un problema, si no fuera que es la primera que se estrena en nuestro país.
A su vez, Naruto: la película pierde mucho tiempo en construir esta relación entre Naruto y Hinata (que seguro muchos fans estaban esperando); pero pareciera que la acción queda en un segundo plano; y no hay un enemigo real en la película.