Navidad con los Cooper, nos presenta a Sam (encarnado por John Goodman) y Charlotte (papel que compone Diane Keaton) un matrimonio a punto de separarse que planea una última y perfecta Navidad en familia. Pero, los parientes invitados (hijos, tíos y abuelos) tampoco parecen tener un buen día, y el espíritu de la Navidad deberá trabajar doble turno para que el encuentro familiar no termine en un desastre.
La típica comedia de familia disfuncional ambientada en la Nochebuena hace base en la pericia de un elenco de veteranos actores que logran combinar con pericia momentos de comedia absurda con secuencias dramáticas.
La estructura narrativa a base de flashbacks narrados por Steve Martin nos presenta algunas dosis de comedia legítima, y momentos emotivos, lacrimógenos en una historia que suena conocida y trillada.
Típico film "de milagro navideño con moraleja", que se disfruta en esta época del año pero que después del 25 de diciembre deja de funcionar para convertirse en un producto anacrónico.