Crónica de un divorcio abortado
Los distintos cruces que tienen los miembros de esta numerosa familia, permiten combinar un mensaje social, navideño y una buena comedia. Partiendo desde un matrimonio en la última instancia previa al divorcio, sus nietos, hijos y padres logran ir repasando que los llevó hasta esa situación y tocar temas como responsabilidad familiar, o atención a los hijos que muchas veces son los que debilitan los lazos entre una pareja.
Con muchísimo respeto y al mismo tiempo profundidad, el guión logra hablarle a cada uno de los espectadores, aprovechando la época navideña para dejar un mensaje de amor y reconexión familiar muy necesario en las distintas sociedades modernas.
Desde la puesta en escena y la iluminación, las comedias tienden a relajarse en las enormes capacidades técnicas de Hollywood y este caso no es la excepción. Sin errores ni imágenes impresionantes la película se centra en atrapar al espectador desde cada personaje y la trama que los une más que con imágenes llamativas o un ritmo acelerado.
Las actuaciones respetan la misma norma de no sobresalir demasiado, pero tampoco dejar pasar ningún error o falta de profesionalismo. Muchos de los nombres del elenco llevan en su currículum grandes títulos y mucha experiencia que les permiten resolver cada escena de manera sencilla. Diane Keaton quizás por su rol protagónico es quien mejor performance logra mostrar, levantando cada escena en que le toca participar.