Una nueva comedia típica americana aterriza en los cines, pero para nuestra sorpresa con algunos detalles netamente argentinos.
La película aborda la historia de Charlotte Field (Charlize Theron), una Secretaria de Estado aspirante a la presidencia de Estados Unidos, que se da cuenta que para lograr un acercamiento con los ciudadanos necesita de alguien que le redacte sus discursos de una manera más fresca y personal ya que antes de lanzar su candidatura política recorrerá varios países y tendrá que conseguir la cantidad de firmas suficiente para un proyecto a ambiental. Es ahí, cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) es contratado para dicha tarea aunque quizás este papel este un poco sobreactuado generando así la obviedad en la resolución de las escenas.
Con respecto a la historia, a pesar de que sea una comedia romántica, podríamos decir que la comedia quedó un poco de lado y no llegó a concretarse del todo. En vez de generar momentos cómicos hay partes de la historia que rozan lo absurdo ya que alguien inteligente como Field jamás contrataría a alguien como Flarsky. Sin embargo, quizás la balanza se ha inclinado para bien y esas obviedades son dejadas de lado y logra el espectador seguir la historia libremente.
Por otro lado, las escenas de ellos en el papel de jóvenes rebeldes fue una de las partes en mi opinión mejor logradas, ya que logra reflejar a la perfección lo que es salirse un poco de las reglas.
El toque de color Argentino tiene un rol importante porque Buenos Aires es una de las ciudades dentro de la agenda de Field.
El acompañamiento musical que tiene la escena es muy bueno, y podremos apreciar de una reconocida pieza casi en su totalidad. Pero no solamente es la música, también hay cuadros de tango y un diálogo cómico
(y un poco de mal gusto en mi apreciación) sobre los nazis en Argentina, pero igual no diré más y dejaré que juzguen la escena ustedes mismos.
En conclusión "Ni en tu sueños" es un film que apuesta a los seguro y aunque tiene algunas cosas que la hacen resaltar de las demás, no deja de tener clichés algo aburridos y poco cómicos. Las actuaciones están muy bien y la puesta, en conjunto con la producción en general, dejan un producto agradable de ver pero no más que eso.
Por Keila Ayala