La mejor comedia del año
Estupenda comedia negra. Ingenioso libro, buen nivel actoral, diálogos jugosos, ritmo y sorpresas. Un inspirado y riguroso guión da vida a una historia llena de recodos que combina humor, suspenso y locura en dosis apropiadas. El filme parte de una situación límite: un secuestro que sale todo mal y empeora a cada minuto. Y a partir de allí, la historia va sumando nuevos personajes y nuevas peripecias. El escenario es una hostería perdida en medio de la selva misionera. Y el motor es la pila de dólares de ese frustrado secuestro, un botín que sacara lo peor de cada uno, que irá cambiando de manos y de socios y que mantendrá enfrentados pero curiosamente unidos a un grupo de personas que jamás se imaginó estar en el medio de un relato coral tan oscuro, disparatado y pintoresco.
Valeria Bertucelli está soberbia. Es cierto, es una comediante de un registro limitado, pero para estos papeles es inigualable. Vuelve a darle vida a una mujer que busca más de lo que encuentra. Nunca equivoca el tono ni el gesto ni la réplica justa. Ella y Martín Piroyansky, (Charly), la revelación de ”Araña vampiro” llevan el mayor peso de una película a la que no le sobra una escena y que tiene media docena de actores que se mueven en un escenario extremo pero que nunca abandonan su personaje Una comedia abierta, llena de complicaciones, con muchos detalles y un formidable final.
Ya sabe, si lo que busca es pasarla bien, saborear una buena historia, reírse con ganas, disfrutar de buenos actores y de buenos diálogos, no se pierda “Ni un hombre más”, la mejor comedia del año.