Inspirada en hechos reales, sucedió en el 2005. Tres jóvenes adolescentes Avi (Michelle Mella), Estefany (Javiera Orellana) y Cindy (Dominique Silva), esta última está embarazada, ellas tienen carencias, afectivas y económicas, juntas roban revistas y dulces, entre otras cosas, pero un día deciden ingresar a distintos departamentos y robar todo lo que este a su alcance, además disfrutan del lugar, pero en cada intento arriesgan sus vidas saltando de balcón en balcón.
Dirigida por Guillermo Helo, “Niñas Araña” muestra la vida de estas adolescentes que no escapan de la realidad actual, un grupo de personas que viven en terrenos tomados y otras en modernos e importantes edificios, las diferencias económicas están bien marcadas. Contiene un ritmo ágil, adrenalina y tensión. Tiene una mirada crítica al consumo y por ende al capitalismo desmedido, pasando por las diferencias sociales entre ricos y pobres, los seres marginados y cómo actúan los medios de comunicación. Además ellas a través del delito lo que hacen es sacarles a esas familias desconocidas, un poco de felicidad, usándole sus cosas, invadirlas e incomodarlas quitándoles un poco de su bienestar.
Una vez más este tipo de película deberían ser subtituladas, algunos modismos chilenos no se comprenden, con parlamentos que no se entienden, las actuaciones resultan desparejas y algunas situaciones un tanto superficiales.