Nine

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Hace 10 años decía lo mismo que el 90% de la gente “no me gustan los musicales”, pero con el tiempo, y por culpa de Moulin Rouge aprendí a valorarlos y ahora hago lo posible para no perderme ninguno.
Chicago fue un buen musical en el cine, no superior a Moulin, pero si lograba aprovechar el salto de las tablas a un teatro. Visualmente era muy bueno y estaba muy bien filmado.
Nine al ser del mismo director, generaba en mi un interés mayor. Pero lamentablemente Nine es para olvidar.
Es aburrida, no tiene historia, no tiene eje, las canciones son aburridas, no se entiende semejante elenco, se hace lenta, no hay buenas coreografías...
Hasta podria decir que Marion Cotillard me salvó de quedarme dormido un viernes por la noche... tarde definitivamente para ver Nine en una butaca cómoda.
Marion tuvo la suerte de tener una canción con ritmo y su presencia y fuerza hace que uno se despabile de todo lo que vió previamente.
Nicole Kidman está como si fuera de porcelana o abotoxonada demasiado... definitivamente perdió “la sal” y cada vez es más desabrida.
Penélope Cruz demuestra que es una muy buena actriz.... solo con Almodovar.
Kate Hudson está bien, canta y se mueve muy bien, podrá lograr el 2º lugar.
Daniel Day Lewis está muy bien, como es habitual, pero no alcanza para un buen promedio final.
La fotografía y las tomas de los musicales son muy buenos, y realmente lo tengo que destacar, pero obviamente falta el relleno
Nine podrá haber sido mucho mejor, pero casi es para ponerla a la altura de “Los productores”, uno de los musicales más aburridos que tuvo el cine de este siglo.
Una lástima.