Siguiendo con la nueva tendencia en Hollywood de adaptar todos los musicales de Broadway al cine ("Hairspray", "Chicago", "The Producers"), ahora es el turno de "Nine", la obra de teatro inspirada en el film "8 1/2" de Fellini.
Cuenta la historia del director de cine Guido Contini, quien no consigue inspirarse en el guión y creación de su nueva película. El director de "Nine", Rob Marshall, debe haberse identificado mucho con este personaje ya que tampoco tuvo la mínima inspiración para adaptar este musical al cine.
Reconozco que no disfruto los musicales. Sacando clásicos como "Singin´ in the Rain", "High Society" o "An American in Paris" que son excelentes, cuando se estrena uno lo veo pero al momento de las canciones me duermo.
Rob Marshall dirigió el ganador del Oscar "Chicago" que, junto a "Moulin Rouge!", es de lo mejor realizado en este genero en el ultimo tiempo.
Pero este nuevo trabajo es muy flojo, con una historia pobre y muchas canciones aburridas.
Cada una de las actrices tiene su musical, algunas mejores que otras, pero la puesta es demasiado teatral y se utiliza casi siempre el mismo escenario, resultando repetitivo y denso. Estando en el cine dan ganas de poder apretar "fast forward" a cada rato.
El elenco es importante, con 6 ganadores del Oscar entre ellos.
Daniel Day-Lewis interpreta a Guido Contini, papel que en "8 1/2" hizo Mastroianni.
Day-Lewis es un excelente actor que cumple un gran trabajo, mientras no canta. Su aporte en los musicales es terrible, con poco baile y desafinado. Quizás haber elegido un actor con experiencia en canto y baile hubiera resultado mejor. Javier Bardem era el elegido originalmente (se bajo antes del inicio de filmación), aunque tampoco sé si era el indicado.
Entre las mujeres, Marion Cotillard es la mejor del grupo, con una buena actuación dramática y musical.
Penelope Cruz confirma que solo actúa bien en películas españolas, italianas o cualquiera que no hable ingles. Realmente su interpretación vale una candidatura al Oscar como Actriz de Reparto? No lo creo.
Nicole Kidman es de porcelana y parece haber perdido todo su encanto como actriz.
El resto del elenco se completa con Judi Dench, Kate Hudson y Sophia Loren.
Este es un buen ejemplo del por que no me gusta este genero.