Los amantes del cine de género están viviendo una buena temporada. La semana pasada tuvieron el estreno de «Cría Siniestra» y ahora llega «Bed rest». Exponentes sólidos de debutantes que muestran que a pesar de contar con presupuestos acotados, se puede hacer interesantes propuestas para el cine de terror. «Bed rest» (No descansarás) presenta a la nueva estrella de la saga «Scream» (en el «recambio generacional» que se inició el año pasado), Melisa Barrera, en un protagónico que muestra la ductilidad de la intérprete para este género.
Lori Evans Taylor, debutante, presenta una historia sencilla. Modesta, en cierta manera. Que incluso, puede parecer clásica, en su concepción. Pero la estructura del relato, el tema que presenta, posee un correcto abordaje. La trama presenta a Julie (Barrera), joven esposa que junto a su marido, se mudan a una nueva casa.
Tienen proyectos, son jóvenes… ¿qué puede ir mal? Sí, es cierto que este matrimonio, ya perdió un embarazo antes, por lo cual cuando saben que Julie está en la dulce espera, deben poner toda su energía para que el o la bebé lleguen a buen puerto… y para eso, la futura mamá debe guardar reposo.
Sí, estar sola en una casa enorme, al principio no parece ser un problema para la tenaz Julie, pero a medida que el tiempo pasa, y el embarazo avanza, las cosas comienzan a ponerse tenebrosas. Como ya pueden suponer, hay presencias en la casa, una historia macabra se cocina ahí y… estos pibes, se la van a llevar de frente.
Quizás siento que el temperamento de Melisa Barrera viene unido a su rol en las anteriores entregas de «Scream»…y quizás podría tener un papel más distante de ese personaje, lo cual creo que es el punto discutible de la propuesta. Por otra parte, hay rumores serios que este trabajo de Taylor impresionó tan bien en la industria, que le habría ofrecido dirigir nada menos que una nueva entrega de «Final destination»… ¿Qué tal?
Arriesgo que su mayor desafío será imponer un sello propio, que consolide todo lo bueno que presenta en «Bed rest». A tener en cuenta, es una peli de presupuesto ajustado, no una blockbuster, pero no defrauda, ofrece una producto equilibrado y con los suficientes «jump scares» para deleitar a los fans del género.