El gran atractivo de No dormirás pasa por el hecho que resultó ser una película mucho más compleja y dramática de lo que daban a entender los avances promocionales.
El tráiler parecía presentar una típica historia de posesiones y fantasmas como las que llegan todos los meses a la cartelera.
Sin embargo, el trabajo del director uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda) desarrolla un relato intenso que se centró más en el suspenso psicológico con un misterio muy bien elaborado.
Algo que solía ser cotidiano en el viejo cine de terror europeo de los años ´70 y que hoy se perdió con la tendencia de generar situaciones constantes de susto con trucos chapuceros.
El film de Hernández logra escaparle con éxito a los clichés de las historias de hechos paranormales y enfoca su atención en las interpretaciones de Eva De Dominici y Belén Rueda que son las dos grandes figuras de esta producción.
No dormirás mantiene el suspenso hasta el final y tiene sus momentos de terror efectivos, pero también consigue ser atractivo por su reparto que reúne muy buenos actores.
Algo que no siempre suele ser el fuerte en los estrenos de este tipo.
La trama establece una interesante relación entre los trastornos de sueños y la percepción de energías oscuras que está muy bien elaborado, junto con los métodos extremos de actuación que juegan un papel importante en el conflicto
Entre los aspectos técnicos sobresale especialmente el fantástico diseño de producción, que convierte al hospital psiquiátrico del film en un protagonista más de la historia y la fotografía de Guillermo Nieto (frecuente colaborador de Pablo Trapero), quien creó muy buenas ambientaciones tétricas a través de la iluminación.
La resolución de la historia podrá resultar más o menos satisfactoria a cada espectador, pero en términos generales No dormirás es una buena producción dentro del cine de género latinoamericano que se puede tener en cuenta.