Cuandos tus peores pesadillas se hacen realidad.
Thriller de horror psicológico dirigido por Gustavo Hernández (“La Casa Muda”).
La trama comienza cuando una directora de teatro que se llama Alma Bohn (Belen Rueda) busca a una actriz para el papel principal de su obra de teatro que transcurre en un hospital psiquiatrico donde en el pasado ocurrieron extraños sucesos paranormales.
Para lograr que sus actores consigan una performance superior, les hace experimentar el insomnio extremo a sus alumnos, mediante una serie de ejercicios que a la larga podrían causar la locura o peor aún, la muerte.
El guionista de la obra contacta a Bianca, la cual queda seleccionada para el papel principal tras su gran actuación.
Tras pasar varias horas de imsomnio, Bianca comienza a experimentar alucinaciones que podrían ser producto de su mente o quizás haya algo más en el lugar que se quisiera apoderar de su debilitado cuerpo para llevar a cabo su cometido.
Quiero destacar a la grandiosa actriz Belen Rueda, que compone a una villana cruel y sin escrúpulos, a la revelación Eva de Dominici, que nos demuestra que es una joven actriz en pleno ascenso y a las buenas interpetaciones de Eugenia Tobal y Juan Manuel Guilera, que en su actuación nos transmiten una locura que no tiene límites.
En el apartado técnico, quiero subrayar la música con notas que nos ponen tensos cuando la situación lo amerita, y la gran fotografía y ambientación que nos sumergen en un lugar lúgubre y claustrofóbico, que también nos envuelve en la oscuridad y nos dan cierto aire de abandono.
En conclusión, este film cuenta con un sólido guión que nos ofrece un gran suspenso y sale de lo clásico del terror, para vendernos un producto fresco y que no trata de copiar a nadie, dándonos algo innovador y con un cierre que nos indicaría que quizás haya una secuela más siniestra aún.