En 2011 se estrenó la película de terror uruguaya La casa muda, y fue una verdadera sorpresa para el género, incluso a nivel latinoamericano.
Con muy pocos recursos el director Gustavo Hernández había logrado generar grandes climas y asustar.
Con No dormirás regresa a la pantalla grande en forma de súper co-producción internacional y con un gran lanzamiento.
Nos encontramos ante una película muy correcta en lo formal, con los pros y contras que eso infiere en el terror, y con una factura técnica muy buena.
La historia es original aún cuando podemos encontrar similitudes con algunas temáticas tratadas en películas de Hollywood, pero no escapa a los clichés y tampoco a que el espectador pueda adivinar cuándo vendrán los sobresaltos.
Eva de Dominici está creciendo mucho como actriz, demostrando versatilidad. Hacer terror nunca es fácil y ella sortea cada uno de los obstáculos, más aún si tenemos en cuenta que aparece en casi todas las escenas.
Belén Rueda parece que es sinónimo de “actriz de terror hispanoparlante” más que nada por su recordada performance en El orfanato (2007), y aquí está bien aunque por momentos su papel parece un poco forzado.
Con una recreación de época muy minuciosa, una fotografía que se luce con buenos encuadres, y un montaje dinámico, No dormirás se perfila como gran exponente de género en nuestro idioma.