No me las toquen

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“No me las toquen”, de Kay Cannon
Por Jorge Bernárdez

Ya desde el título, No me las toquen hace que el espectador sospeche lo peor de una comedia y para empeorar el panorama, la trama era todavía menos prometedora: un grupo de padres trata de hacer todo lo posible para que sus hijas no tengan su debut el sexual la noche de su graduación. Así que la pregunta que surge es: ¿Estábamos a punto de ver una especie de Porky´s pero en tono femenino?

A medida que avanza la película los hechos terminan por derribar todas las prevenciones y si bien no se puede decir que estemos frente a un clásico, hay que decir que estamos lejos de estar en presencia de una muestra de humor “machirulo”, ni mucho menos.

La historia es la de dos padres y una madre que se conocen el día que sus tres hijas empiezan el colegio. El último día de clases las tres adolescentes se preparan a terminar su secundaria y a pasar a la universidad, no sin antes perder la virginidad. El pacto es conocido por la madre de una de ellas y lo que sigue es una carrera enloquecida de ella y sus dos amigos por evitar que las tres chicas consigan su objetivo.

Bueno, en realidad todo es un poco más sutil y la película se vale de algunos aspectos de lo que se conoce como Nueva Comedia Americana: el trazo grueso, el humor escatológico ny mucho de slapstick para combinarlo con una mirada inclusiva y alguna burla a lo establecido, para terminar conquistando al espectador que lentamente se encariña con las tres chicas y logra empatía con ese trío de padres que corran no tanto por la virginidad de sus hijas como contra el tiempo que va pasando y que ya sabemos que como la vida no vuelve más.

Hay buenas actuaciones y también una mirada amable y melancólica que hace de No me las toquen una comedia querible que se empieza a ver como una especie de cachivache, pero que termina siendo graciosa y hasta querible,

NO ME LAS TOQUEN
Blockers. Estados Unidos, 2018.
Dirección: Kay Cannon. Guion: Brian Kehoe y Jim Kehoe. Música: Mateo Messina. Fotografía: Russ T. Alsobrook. Edición: Stacey Schroeder. Intérpretes: Leslie Mann, Ike Barinholtz, John Cena / Duración: 102 minutos.