Dirigida por Huh Jung, realizador de “Hide and Seek” (2013), esta película de terror surcoreana cumple con lo que promete: Una buena historia. Combina el drama familiar con un mito, el de una criatura que puede imitar voces humanas para atraer a sus presas.
La mujer de la familia, Hee-Yeon (Yum Jung-ah) está muerta en vida, devastada por la desaparición de su hijo, quien estaba al cuidado de su abuela Soon-ja (Heo Jin) y nunca apareció. Con el objeto de que la abuela recuerde algo, ya que padece demencia senil, la familia se muda a su pueblo de origen, la madre Hee-Yeon, su marido Min-ho Park Hyuk-kuon) y su hijita Joon-hee (Bang Yu-Seol) con la esperanza de recuperar a ese hijo perdido hace 5 años . Al principio todo es paz, pero con el correr de los días la confusión hace que el bosque los atraiga hacia la cueva desde donde vienen las voces que confunden a varias personas que se encuentran perdidas.
En el bosque encuentran a una niña abandonada (Shin Rin-ah) que provoca en la mujer el inmediato instinto de llevársela a su casa al verla sola y perdida, con la promesa a su marido de llevarla ante las autoridades en unos días, cosa que no hace ya que se apega a ella casi instantáneamente. Mezcla de instinto maternal y desesperación por la falta de su hijo, si bien ya tiene una hija, a la que no le presta la atención que debería. A partir del encuentro con la niña del bosque todo se irá transformando para mal y la película irá en un in crescendo que conviene no develar, si bien no es perfecta, tiene buenas actuaciones. Aunque deja algunos cabos sueltos que no terminan de cerrar. Pero...con las películas de terror que están llegando, podemos considerar que se puede ver. ---> https://www.youtube.com/watch?v=K-d3ymHfnzI ---> TITULO ORIGINAL: Jang-san-beom
ACTORES: Hyuk-kwon Park, Jung-ah Yum. GENERO: Terror , Drama DIRECCION: Jung Huh.
ORIGEN: Corea del Sur.
DURACION: 100 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
FECHA DE ESTRENO: 19 de Abril de 2018 FORMATOS: 2D. Vero