No soy tu mami, la nueva película de Marcos Carnevale con Julieta Díaz y Pablo Echarri.
Paula (Julieta Díaz) es periodista en una revista “para mujeres” que, debido a problemas económicos y cambios en la mirada de sus lectoras, debe cambiar el foco de las notas y también el público a quien se las dirigen.
La idea y el comienzo de No soy tu mami es bueno y jugado, cambiando el típico enfoque de las comedias románticas. Paula empieza a escribir una columna antimaternidad, no le interesa ser madre, ni tener pareja estable, ni nada “que debería ser y hacer una mujer”.
Una niña y su padre (Pablo Echarri) se mudan al mismo edificio. Acá empieza un poco de lo mismo en comedias románticas: personajes secundarios que aparecen para aportar los gags; otros que sólo aparecen, en este caso, para recordarnos que la protagonista no quiere ser madre, etc.
Paula aprovecha a su nuevo vecino para poder conocer más de los niñes y de los padres para ir dándole forma a su columna antimaternidad que se vuelve un éxito.
No soy tu mami, como dijimos, parte de una buena idea, con un elenco a priori entrenado en la comedia y con una historia que se presenta diferente.
Todo eso se va desvaneciendo a medida que avanza la película, pareciera que Carnevale a medida que iba realizando este trabajo cambiaba, daba marcha atrás o, simplemente, no se animó a ir por todo, haciendo que todo (la no maternidad, las relaciones, el trabajo) se desdibuje.
Tampoco la totalidad está mal. Julieta Díaz y Pablo Echarri reman un guion muy difícil, dando muy buenas actuaciones. La pequeña que hace de hija de Echarri es, desde la comedia en la película, lo mejor que se ve