Un mundo feliz.
No te preocupes cariño es la segunda película como directora de Olivia Wilde, quien además se reserva un papel secundario. Y está protagonizada por Florence Pugh, acompañada de Harry Styles, Gemma Chan, Timothy Simons y Chris Pine, entre otros.
La historia se centra en Alice (Pugh), un ama de casa que vive en un glamoroso barrio residencial en la Estados Unidos de los años cincuenta, donde vive con su marido Jack (Styles), que trabaja para el Proyecto Victoria. Pero la conducta elusiva de una de sus amigas hace que sospeche que nada es lo que parece, y comience a investigar lo que verdaderamente ocurre, lo que la lleva a buscar la forma de romper la regla que se les impone de no escapar de la comunidad.
En primer lugar, hay que destacar el uso de la estética publicitaria de la película, cuya iluminación excesiva de tonos cálidos y diseño de producción propio de los suburbios estadounidenses de la década del ’50 contrastan con una serie de escenas surrealistas propias del cine de David Lynch. Que sirven además como indicios que se le van mostrando al espectador para que elabore sus propias teorías de lo que realmente ocurre durante los dos primeros actos, siempre compartiendo el punto de vista de su protagonista.
Un párrafo aparte merece el trabajo de la nominada al Oscar Florence Pugh, con un personaje pasional cuya psiquis es llevada al extremo a medida que va investigando lo que ocurre. Contraparte del carismático y manipulador Frank, cuya calma hace notar que tiene todo bajo control, permitiendo el lucimiento de Chris Pine en el mejor trabajo de su carrera.
En conclusión, No te preocupes cariño es un thriller psicológico que funciona porque mantiene activo al espectador, intentando resolver el misterio junto a su protagonista, en una historia que podría haber formado parte de la serie La dimensión desconocida (The Twilight Zone, Rod Sterling 1959-1964). Mostrando el oficio de Olivia Wilde, quien hace un buen uso de las reglas del género, lo que la posiciona como una directora con un futuro promisorio dentro de la industria.