Como ya es costumbre en nuestras salas cinematográficas todas, o casi todas, las semanas aparece en cartelera un estreno del género de terror, y la que nos ocupa hoy es: “No toques dos veces”, de Caradog W.James.
La película se inicia como un melodrama (madre/hija). Jess (Katee Sackhloff), escultora, casada con un banquero, y en buena situación económica, que en su juventud por sus problemas de drogadicción entrega en custodia al Estado a su hija Chloe (Lucy Boyton). Ahora regresa convertida en una exitosa profesional, atormentada, llena de culpas, y tratar de recuperar a esa hija, pero las cosas no se solucionan tan fácil, pues Chloe no parece perdonarle aquél abandono.
Hasta aquí la historia madre/hija, la que se desvía hacia el género de terror, Chloe golpea dos veces el aldabón de una casa abandonada, al borde de la autopista, y logra que el espíritu de la suicida de origen ruso, llamada Mary Aminov (al parecer parte de una leyenda), la persiga para llevarla a su mundo de terror, lo que hace que Chloe huya buscando refugio y ayuda en la mansión de su madre.
En este momento se inicia el camino al terror, y la verdad es que la narración se va enredando con situaciones forzadas y poco creíbles, por lo tanto las cosas se complican y van llevando el relato a la confusión,
El guión, que funciona en la relación madre/hija, al ingresar al género del terror no aporta nada nuevo, sólo lograr sobresaltos y alucinaciones ya visto en todas las producciones de terror con giros que son más confusos que sorpresivos. Característica banda sonora que trata de acentuar el ambiente previniendo al espectador a prepararse para lo que se viene, respecto de la que siempre he tenido la duda si será para prevenir a los de corazón débil y no sentirse culpables de alguna desgracia, pero en verdad no lo sé.
La fotografía y la dirección de arte están debidamente cuidadas, con extenso uso de las sombras y los colores fríos que ayudan a tratar de crear un clima, pero solamente se queda en buenas intenciones con la producción visual que va anticipando lo que vendrá, sin embargo logra crear ese clima visual.
En cuanto a las actuaciones, buenas y logradas por parte de la pareja protagónica en la parte melodramática, en tanto que al entrar en la del terror la marcación del realizador recurre a todos los clichés utilizados por el género, pero sólo eso, lo cual no es gran cosa.
Estimo que el público joven será, el que más guste de esta propuesta fílmica- Eso sí, quedó abierto para realizar una secuela, lo que con seguridad dependerá de lo que recaude en boletería.