Noche de miedo

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Risueña historia color sangre

El filme se ubica dentro de la comedia juvenil con momentos de miedo y de risa, con intérpretes atractivos, buenas situaciones de enredo y las actividades del tradicional cazavampiros (David Tennant, el de "Dr. Who"), presente en todo tipo de película de este género que se precie.

En viejas épocas, las películas de vampiros en su mayoría eran dramáticas. A partir de los "60 ya empezaron a tomar colores menos rotundos y algunas intercalaron el elemento humorístico. Esta "Noche de miedo", que responde al esquema terror-humor, se basa en la dirigida por Tom Hollland, que se hizo en 1985. En ella un vampiro le robaba la novia a su joven vecino, un adolescente. Trabajaba Chris Sarandon como el vampiro ladrón y Roddy Mac Dowall era Peter, el caza-vampiros.

PARA ADOLESCENTES

En este caso, la película tiene un tono adolescente y el protagonista es un muchacho, Charlie, que se rebela contra la autoridad materna. Criado por una madre soltera, que vive sólo por su único hijo, es natural que pase los límites y se convierta en controladora y ligeramente inaguantable. Por supuesto sus gustos chocan con los de su hijo y sospecha de todo lo que lo rodea y puede lastimarlo. Justo en este momento cuando el chico hace esfuerzos por independizarse y logra que una linda chica lo tome en serio, un muchacho nuevo se muda al vecindario y comienza a ser un peligro no sólo para Charlie.

Sí, Charlie (Anton Yelchin) decide espiarlo y lo que vé lo hace pensar que el vecino es un vampiro.

"Noche de miedo" es una película que se ubica dentro de la comedia juvenil con momentos de miedo y de risa, con intérpretes atractivos, buenas situaciones de enredo y las actividades del tradicional cazavampiros (David Tennant, el de "Dr. Who"), presente en todo tipo de película de este género que se precie.

De narrativa fluida y buen ritmo, el filme, destinado a entretener, tiene un buen plantel de actores. Anthony Yelchin es Charlie, el chico que se ve atacado por el nuevo espécimen y Toni Collete, la misma de "Pequeña Miss Sunshine" protagoniza a la madre con su solvencia profesional, mientras Colin Farrell hace las veces de Vampiro y es creíble.