No deja de ser loco que en la actualidad Liam Neeson trabaja en películas que él mismo se encargaba de rechazar 20 años atrás.
En 1995 fue uno de los principales candidatos para suceder a Timothy Dalton como James Bond y el actor declinó la propuesta porque no quería aparecer en filmes de acción y terminar encasillado en el género.
Hoy a los 61 años no para de protagonizar producciones de este tipo y a partir del éxito de Búsqueda implacable se convirtió en un inesperado héroe de acción que convoca gente en los cines.
Su nuevo trabajo representa la segunda colaboración con el director Jaume Collet-Serra (La huérfana) con quien había hecho Desconocido en el 2011.
Non Stop parece una película de acción perdida de los años ´90 con la particularidad que la trama se ambienta en el mundo post 11 de Septiembre, donde también juega un papel importante el uso de los celulares.
Más allá de estos detalles es una producción que tiene todos los elementos que eran comunes en el cine de acción de los ´90. Inclusive el recuerdo de Pasajero 57, con Wesley Snipes, se hace presente por momentos en la trama.
En ese sentido no es casualidad que el principal productor sea Joel Silver, responsable de las sagas de Arma Mortal y Duro de matar, entre otros clásicos, quien la tiene clara en materia de entretenimiento pochoclero.
El director Collet-Serra hizo un gran trabajo con la construcción del suspenso hasta que se revela la identidad del villano y luego la película se mete de lleno en la acción. La historia logra engancharte con el conflicto que propone y Liam Neeson es quien saca adelante el film con su presencia.
Aunque el nombre de su personaje es Bill Marks y en este caso es un marshal a cargo de la seguridad aérea, en el fondo sabemos que es otro clon de Bryan Mills (Búsqueda implacable).
Algo que llama la atención es la presencia de Julianne Moore, quien interpreta un rol secundario intrascendente como los que solía conseguir en el cine al comienzo de su carrera cuando no la conocía nadie.
Una tremenda actriz que tiene poco para hacer en este film y supongo que aceptó este trabajo porque tiene cuentas que pagar como todo el mundo.
La verdad que no hay muchas objeciones para hacerle a Non Stop, salvo que te sientes a ver la película para buscarle respuestas al significado de la existencia.
Reitero, el director presenta un buen manejo del suspenso, las escenas de acción están muy bien filmadas y lo tenés a Liam Neeson que garpa en este tipo de propuestas aunque interprete siempre el mismo personaje.
Un gran entretenimiento que se deja ver.