Documental que recupera la historia de las enfermeras de la Fuerza Aérea que trabajaron en un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia durante el Conflicto del Atlántico Sur, la guerra de Malvinas. Allí murieron más de seiscientos soldados argentinos y más de mil resultaron heridos. Muchos de esos hombres fueron atendidos por catorce enfermeras. Después de treinta y siete años de silencio, tres de ellas, Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, dan su testimonio y vuelven al lugar donde vivieron la guerra.
El documental arranca un poco a los tumbos, con las tres mujeres vestidas con uniforme, caminando de forma algo confusa por el lugar donde estaba el hospital. Pero poco a poco se va ordenando y organiza el material valioso que tiene frente a sí. Tal vez le falta insistir en el tema del silencio, del no decir lo que se vio y se vivió allí, aun luego del paso del tiempo. Sí queda mucho más claro, por apuntes sutiles y no por subrayados, el machismo del ejército de aquella época y de los años siguientes.
La película tampoco carga las tintas con el tema político, porque confía en que los hechos hablen por sí solos y se aferra a ellos. No hay mucho para decir más que recuperar la historia de estas mujeres y su paso por el otro lado de la guerra, tan duro e impactante que aun en el presente sigue mostrando la marca que dejó en ellas.