Massimo y Paolo son hermanos, pero muy distintos. Mientras el primero de ellos es un abogado de renombre y casi sin escrúpulos que se dedica a sacar gente de la cárcel; el segundo es un médico infantil dedicado, que varias veces pone su trabajo por sobre su familia. Pero cuando un video sale a la luz en los noticieros locales, la vida de estos hermanos opuestos cambiará para siempre.
Luego de tres años de su estreno en Italia, nos llega Nuestros Hijos (I Nostri Ragazzi en su nombre original), y pese a que hay bastante demora, estamos ante un film que merece la pena ser visto, ya que plantea varios temas interesantes, en especial el referente al de la responsabilidad como padres.
El tema central del film, como supondrán por el nombre en castellano, son los hijos de ambos hermanos y el famoso video que se viralizará tanto en redes sociales como en los canales de tv, creando la sospecha que roza la certeza, de que son los hijos del médico y el abogado, son quienes se ven agrediendo a una transeúnte sin causa aparente.
Todo este tramo final es de lo más interesante que nos presenta Nuestros Hijos, ya que las personalidades de Massimo y Paolo se ven puestas a pruebas, mostrando el verdadero carácter oculto de cada uno ante un hecho que podría terminar con sus hijos presos y sus vidas destruidas.
Ayuda bastante a la trama que las actuaciones de este par, Alessandro Gassman como Massimo y Luigi Lo Cascio como Paolo; ya que les dan los matices justos para que la construcción de los personajes sea la acertada con lo que se nos quiere contar.
Pero el gran problema que presenta Nuestros Hijos, es lo tarde que llega el conflicto, teniendo casi una hora entera el director Ivano de Matteo para mostrarnos la vida de estos hermanos con sus esposas e hijos, la rutina diaria y como son en sus respectivos trabajos. Algo que se podría haber resuelto en veinte minutos, demora el triple, haciendo que el espectador se empiece a aburrir hasta que llega el gran giro.
Es una pena, porque mientras uno ve la película, ve una gran sub trama que jamás se explota, de hecho ni siquiera se utiliza en el film, que es la relación demasiado cercana que tienen los primos que posteriormente veremos en el video que hará explotar todo. Mas que alguna que otra sutileza de su forma de ser y complementarse, nunca vemos si de verdad son solo amigos o hay un deseo carnal.
Nuestros Hijos podría haber sido un gran film que critica el trato de los padres con sus hijos y la forma en que cada uno de ellos afronta los problemas que crean; pero en lugar de eso nos queda una película normal, que en su tramo inicial termina aburriendo por la tardanza de un conflicto real.