Con un gestito de idea
Burke Ryan (Aaron Eckhart) viaja hasta Seattle para dar uno de sus seminarios de autoayuda para personas que han sufrido una pérdida cercana. Él mismo perdió a su esposa en un accidente automovilístico y a partir de ese hecho escribió un libro que se convirtió en un éxito editorial. El suceso interesa ahora a importantes empresarios de los medios que buscan explotar el filón, algo que a Ryan no parece convencerlo del todo.
Viudo y sin perspectivas en lo afectivo, Burke tropieza en el hotel con Eloise (Jennifer Aniston), encargada de los arreglos florales del lugar, y queda automaticamente flechado. Pero el levante no le es fácil, Eloise se muestra experimentada en lances y Burke tiene que demostrar que lo suyo es serio.
Mientras tanto debe lidiar con los problemas de quienes asisten a su seminario, especialmente con Walter (John Carroll Lynch) que no termina de asumir la muerte de su hijo.
El filme tiene una estructura que puede recordar a "Amor sin Escalas", por cargar el peso de la historia en su protagonista y hacer relevantes los roles secundarios que le potencian; incluso el de Aniston, quien se luce con lo mínimo, acotada en su histrionismo, bien dirigida y mejor fotografiada, apuntalando a Eckhart desde un papel casi secundario.
Aaron Eckhart se hizo conocido por su labor en la brillante "Gracias por Fumar", y se popularizó mundialmente con su participación en "The Dark Knight" donde interpretó a Harvey Dent/Dos Caras. Ahora, en "Nuevamente Amor" despliega su capacidad para atravesar diferentes estados y conmover con cada uno de ellos. Por otra parte, la actuación de John Carroll Lynch, a quien vimos recientemente en "La Isla Siniestra", es de una potencia dramática notable y tiene a su cargo los momentos más emotivos del filme.
El director Brandon Camp consigue redondear con ajustado equilibrio una comedia amable, cálida y conmovedora. Disfrutable de principio a fin.