Objetos

Crítica de Cristian Dominguez - Nota al pie

A primera vista, la película parece bien hecha, de estilo europeo y con un inicio muy prometedor. El largometraje es una coproducción de una gran cadena de países: Setembro Cine (España), Pampa Films (Argentina) y Rexin Film (Alemania). Además cuenta con la participación de la cadena pública española RTVE, Amazon Studios y la alemana ZDF.

El film es una historia clásica criminal, con un estilo de cine negro clásico y una figura masculina fuerte. Subraya temas realistas como el tráfico de personas y la adopción en negro.

Desde una premisa muy interesante, su guion se torna un drama denso. También hay espacio para una historia de amor, algo presuntuosa, que poco a poco cobra protagonismo.

Se lucen las destacables locaciones con buena fotografía, ya que fue filmada en gran parte en Madrid, luego en la provincia de Jujuy, y un poco en Buenos Aires. Suma puntos la buena ambientación de la partitura musical y ciertos detalles cuidados en los objetos perdidos del almacén donde trabaja el nerd protagonista.