El estreno de “Oblivion: El Tiempo del Olvido” marca la primera (¿y última?) vez que Tom Cruise -junto a sus coprotagonistas Olga Kurylenko y Andrea Riseborough- visitan la Argentina como parte de su tour promocional para el film de Joseph Kosinski. ¿Qué otras cosas marcará este estreno?
Con un guión ideado en parte por el propio director, “Oblivion” es un film de ciencia ficción cargado de suspenso y con una cuota de misterio. Pero el problema principal que sufre este largometraje es la falta total de originalidad ya que recuerda a otros trabajos que están enmarcados dentro de su mismo género. Otra problemática de la película es la relación contenido-duración ya que el relato de “Oblivion: El Tiempo del Olvido” se estira demasiado, en parte por su ritmo lento y en parte por los puntos de giro, que se acumulan en la última porción de la narración.
Por suerte, algunas cuestiones están bien resueltas por parte del director Joseph Kosinski, como por ejemplo la prolija edición, la elegancia visual que el film contiene y los espectaculares diseños y efectos visuales necesarios para la historia que se quiso contar. Las actuaciones de Cruise y Kurylenko son regulares pero al menos Riseborough y Freeman cumplen en sus respectivos papeles.
“Oblivion: El Tiempo del Olvido” no es un trabajo memorable pero al menos puede lograr con su cometido de entretener al público con sus giros en el guión y sus deslumbrantes escenarios y efectos visuales.