De la mano del escritor y director nominado al Oscar Steven Knight, el productor ganador del Oscar Greg Shapiro y los actores ganadores del premio Oscar Matthew McConaughey y Anne Hathaway llega esta misteriosa historia sobre un capitán de un barco pesquero cuyo pasado está a punto de golpear a su puerta en una pequeña isla en el Caribe y queda atrapado en una nueva realidad que podría no ser todo lo que parece.
Mi Opinión: El capitán de un barco pesquero, Baker Dill (Matthew McConaughey), junto a su amigo Duke (Djimon Hounsou), se ganan la vida llevando a los turistas en excursiones de pesca. Pero Dill descuida a sus clientes, tiene como obsesión atrapar un mítico atún de aleta azul que no logra capturar.
Dill es un ex combatiente, ahoga en el alcohol sus penas y un oscuro pasado, tiene serios problemas económicos, quien lo ayuda económicamente es Constance (la bellísima Diane Lane) con quien mantiene encuentros sexuales y muy apasionados. Pero un día de la nada aparece su ex esposa Karen (Anne Hathaway), ellos tuvieron un hijo Patrick, quien vive encerrado en un mundo irreal, se pasa todo su tiempo jugando a un videojuego especial. Ella lo había abandonado por Frank (Jason Clarcke) un hombre rico, al que le muestra que la maltrata físicamente, y le dice que teme por la seguridad de Patrick. Quiere que lo lleve a pescar a Frank, lo emborrache y lo arroje a los tiburones. A cambio, ella le pagará diez millones de dólares.
Todo se desarrolla en una isla tropical y un paisaje que representa el paraíso, uno de los indicios esta en el nombre original de la película que es “Serenity” (“serenidad”), responde al nombre del barco del protagonista. Formando una historia llena de símbolos, momentos tensos y misteriosos, donde se encierra la tentación y un padre e hijo que tienen cierta conexión telepática. Hay ciertos giros en la trama que terminan siendo poco efectivos, algunas actuaciones caricaturescas y no termina siendo efectiva.