Crítica emitida en Cartelera 1030 por Radio Del Plata (AM 1030) el sábado 9 de Junio de 19-20hs.
Recordemos que hay tres películas anteriores a esta, Ocean´s 11 (2001), Ocean's 12 (2004) y Ocean's 13 (2007), está más que secuela es un spin off, puesto que el único vínculo con las anteriores es el tema del robo a cargo de un equipo, y fundamentalmente que el personaje de Sandra Bullock es la hermana de Danny Ocean, el personaje de George Clooney en las otras películas. No casualmente ella se llama Debbie, es decir, que tiene las mismas iniciales. Además, en esta película hay un cambio de director. .
Debbie sale de la cárcel tras cumplir 5 años de condena. Pero no pierde el tiempo, decide reunir a un equipo de mujeres para cometer un gran robo en el museo MET de NY.
Como estamos ante un universo femenino parece que las mujeres sólo son idóneas para robar de lo que se supone que "más saben" que es joyas y diseño de moda, esto puede ser peyorativo si se lo Lee desde la teoría de género, de todas formas ésto es si uno "hila fino". .
Sin embargo, el gran elenco coral resulta efectivo compuesto por la ya mencionada Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, en otras. La actriz que más se destaca es Blanchett que demuestra una vez más que es adaptable a cualquier personaje.
Es más que evidente que la elección de este elenco de mujeres empoderadas tiene que ver con el feminismo latente en los tiempos que corren (el cual celebro por supuesto). También pasó con la nueva versión de Cazafantasmas (2016) que pasó de un elenco masculino a cuatro mujeres en su nueva versión.
CONCLUSION: es entretenida y dinámica, pero no muy inteligente ni profunda, nada súper original y quizás dependiendo del éxito o no, tenga su secuela.