Alberto Orlando Olmedo (1933-1988), apodado el Negro, actor y humorista argentino, uno de los capocómicos más importantes en la historia del espectáculo, que se destacó por sus trabajos en televisión, cine y teatro, llega a la pantalla grande con un documental que mezcla realidad y ficción.
Es un gran homenaje a él, a sus seguidores y a los que aun lo llevamos en el corazón. El 5 de marzo se conmemoraron 31 años de la trágica muerte de Alberto Olmedo, y uno de sus hijos Mariano Olmedo logró estrenar este documental.
En el film, se va recreando su infancia, los inicios en su Rosario natal, su viaje a Buenos Aires para concretar un sueño: ser famoso y triunfar. Hay testimonios de sus hijos contando algunas anécdotas y como vivieron los momentos junto a su padre famoso, hablan frente a cámara y a través de material de archivo de algunos artistas como es el caso de: Moria Casán, Palito Ortega, Dady Brieva, y Guillermo Francella, entre otros. Pero faltan entrevistas de figuras que fueron importantes por ejemplo: Susana Romero, Adriana Brodsky, Silvia Pérez y Susana Traverso, entre otras.
A pesar de que material de archivo se perdió, se logra una buena edición con pequeños fragmentos de películas y programas de televisión entre otros; no contiene golpe bajo porque no se incluye el triste momento de su fallecimiento, aquí el espectador lo recuerda con alegría y emoción.