Grandes actores en un filme que daba para más
Cuenta la leyenda que durante la 2ª Guerra Mundial, un profesor americano se da cuenta que por lo bombardeos y los saqueos de los alemanes se están perdiendo un montón de obras de arte ya que el Führer quería realizar un museo con las mejores obras de arte del mundo entero, y las que no se podían llevar había que destruirlas.
Por esto pide que lo dejen ir con un grupo de soldados a tratar de salvar la mayor cantidad de obras posibles. Por esto une a los mejores expertos en arte para ir al rescate de dichas obras. “Operación Monumentos” es un film que por momentos nos hace acordar, por ritmo y por estética a la vieja serie Combate.
El film tiene todos los condimentos para ser una gran película, pero le falta ritmo y parece más la unión de amigos que, como grandes actores que son la mayoría, se juntaron para divertirse. Obviamente las actuaciones son muy buenas, igual que la factura técnica de la misma (fotografía, música, montaje), pero le falta, como se dice comúnmente, un golpe de horno.
Le falta algo, posiblemente sea en el guión, o en la adaptación o en la novela misma, que hace que uno sienta que daba para mucho más y que sin embargo se queda mucho en diálogos y gestos, y como que le costara entrar en la acción, que por momentos logra y muy buena. Quizás Clooney como director, y que ha demostrado en otros films que tiene talento para ello, aquí no le llega a encontrar la vuelta, por lo que lo único que queda es disfrutar, y esto es así, de unos fantásticos actores divirtiéndose con su trabajo. “Operación Monumentos” es eso, un buen film que daba para mucho más donde lo mejor son la actuaciones.