La reina de la seducción
Intriga, sangre y misterio son los ejes de esta película protagonizada por Jennifer Lawrence. Dominika Egorova es una patriota rusa que vio un crimen que no debía ver, y deberá pagar para seguir viviendo. Para ello, es enviada a un centro de entrenamiento de espías para convertirse en una "sparrow" ("Red Sparrow, gorrión rojo, es el título original en inglés) experta en seducción y espionaje. Sin embargo, su estadía no será tan fácil y cambiará de rumbo para emprender la operación de espionaje más compleja de su vida. Así, la agente del gobierno viajará a Budapest, Viena y Londres tratando de atrapar al más buscado.
Lo cierto es que el filme lleva un hilo de suspenso bien logrado y momentos de mucha sangre y acción, pero al mismo tiempo, la trama resulta confusa y por momentos se torna lenta. En el marco de la carrera armamentista rusa, la realidad supera la ficción, que no hace más que reivindicar una vez más, los estereotipos de los rusos malos asesinos y torturadores y los estadounidenses salvadores y justicieros.
Luego de haber sido el artífice, junto a Jennifer Lawrence, de uno de los éxitos más grandes de la industria como fue la saga de "Los juegos del hambre", el director Francis Lawrence incursiona ahora en un nuevo género y con resultado dispar.