Hay química entre los dos
En Operación Ultra, Nima Nourizadeh continúa la línea de su anterior film Project X: comedia teen donde utiliza un mundo juvenil, fumón y mucha acción para construir un relato bastante atractivo, mezcla entre Pineapple Express y la saga Bourne.
En esta oportunidad conformó un combo muy eficaz a partir de la química entre Kristen Stewart y Jesse Eisenberg (recordemos la pareja de Adventureland), quienes definitivamente son el alma de la película. Y después tenemos a Topher Grace, como el villano agente del gobierno encargado de la operación de limpieza del experimento fallido, entre otros muy buenos secundarios, donde podemos destacar a Bill Pullman (un pequeño papel hacia el final) y el colombiano John Leguizamo.
La trama es light (nada muy rebuscado), pero la mezcla de psicópatas, narcotraficantes, drones y agentes de la CIA creada por Nourizadeh y guion de Max Landis, hacen que todo funcione.
Posiblemente la única crítica sea el exceso de violencia y la falta de coherencia entre todo lo que sucede y el rejunte de géneros, pero el ritmo no cae en ningún momento y mantiene la atención del espectador, donde el desenfado es uno de los principales responsables.
Operación ultra es una comedia muy disfrutable y seguramente sin muchas ambiciones, pero que logra el objetivo primordial de entretener.