Un brusco cambio de planes
En principio, "Otro corazón" plantea un conflicto familiar interesante: Leo y María esperan su primer hijo y están a punto de mudarse. Pero todos los planes se alteran cuando Leo se entera que su padre necesita con urgencia un trasplante de corazón. La idea de conseguir un donante lo antes posible lo obsesiona, y así se va alejando de su esposa y de su paternidad.
El director y guionista Tomás Sánchez incursiona en un tema delicado como la donación de órganos y sale airoso en el intento. También refleja muy bien ese particular momento de la vida del protagonista, cuando se ve abrumado por la responsabilidad que implica la llegada de un hijo y al mismo tiempo sufre por el miedo a la muerte de su padre.
Sin embargo, estos aciertos quedan opacados cuando la película intenta virar hacia un drama coral, sumando personajes y subtramas que poco aportan al conflicto central. Así aparecen el tema de una cooperativa agraria en problemas o algunos pasajes musicales que se extienden demasiado. Una mención aparte merecen los actores, en especial Mariano Torre, Elena Roger y Carlos Moreno, que logran lucirse más allá de las falencias del guión.