Ouija

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Los sustos están sólo dentro de la película

Hay docenas de películas olvidables y episodios de series de TV centradas en el juego espiritista al que por aquí lo podríamos recordar más como "de la copita" o algo así más casero. Y probablemente también más inocente (aunque todo hombre de fe recomienda ni pensar en usar este tipo de entretenimientos para convocar espíritus y finalmente abrir alguna imprevisible entrada al lado oscuro).

En cambio, esto es menos inocente ya desde el momento en el que el guión, créase o no, está basado en un juego marquetineado para que bobos de todas las edades se dispongan a recibir mensajes del más allá. Lo más delirante es que dado que a los que juegan a este ouija (pronúnciese "huija" al mejor estilo gaucho) no les va nada pero nada bien, no se entiendo cuál podría ser el benefico a nivel publicitario del juego en relación al film.

Como Michael Bay no suele perder mucho dinero, el problema del espectador es que la película es muy floja, con escasos momenos horripilantes,. Recién hacia la hora de proyección pasan cosas dignas de mención, aunque no dignas del precio de la entrada al cine. Y la verdad, es una lástima, porque no está mal filmada, sólo que el director no tiene noción alguna de cómo generar tensión o suspenso (y aunque no hay muchos espectros, a veces un poquito de gore alegra la experiencia al el fan del terror).