Pacto Criminal está ambientada en Boston en plena década del 70. El agente del FBI John Connolly convence a James Bulger un mafioso irlandés para que colabore con su agencia con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite al delincuente eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de los Estados Unidos.
Más allá de estar narrado con pericia y un gran manejo de la intriga por el director Scott Cooper, el filme está sostenido por el increíble elenco de grandes actores encabezado por Johnny Depp en el papel de su vida. El actor de Piratas del Caribe, nunca lucio tan terrorífico e intimidante como en esta cinta. Una transformación física para el aplauso, y una interpretación contenida destinada a ganar muchos premios.
En la línea del mejor cine de Scorsese, Pacto Criminal, se vale de una historia real y atrapante, para generar una de las mejores películas sobre la mafia de los últimos tiempos.