Paddington

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

La cartelera infantil le da la bienvenida a Paddington de Paul King, con los productores de Harry Potter, una verdadera comedia familiar inglesa.

Paddington cuenta las aventuras de un joven oso peruano, que siente pasión por todas las cosas británicas, tanto que decide irse a Londres en busca de un hogar. Sin embargo, cuando se encuentra perdido y solo en Paddington Station, comienza a darse cuenta de que esa ciudad no es todo lo que se había imaginado que era.

Si uno se acerca al cine sin tener conocimiento de lo que va a ver, algunas veces sucede que pierde interés al instante; aunque en otros casos uno se deja llevar por una aventura nueva e inesperada; este es el caso de Paddington.

El film no peca de ser un gran proyecto internacional, y su personaje es muy conocido por el publico infantil ingles. Con este largometraje, su historia se da a conocer mundialmente, cautivando a los más chicos pero a su vez a los adultos que los acompañan.

Como si fuera Tarzan, la historia cuenta los inicios de este oso que intenta civilizarse, de la colorida y calurosa selva a la fría y gris Londres.

Pero la humildad de este personaje, y su torpeza (que genera sketchs llenos de gags de humor ingles como Benny Hill, y hace referencias a Mary Poppins y Harry Potter) devuelve la magia perdida, especialmente a la familia Brown que lo adopta.

Desde el punto de vista visual, el realismo de su protagonista es único, y quizás muy impactante para los más chicos, aunque es un acierto vestirlo con un sombrero y ropa humana.