Película tonta, roba subsidio, sin razón de ser, mal filmada, pésimo sonido, sin musicalización, con un elenco malo, no le interesa a nadie...
Todo eso podría haber sido Pájaros volando... y fue una linda sorpresa que muy lejos estuviera de serlo.
Voy a empezar por lo que la película marca una diferencia con gran parte del cine nacional: es muy profesional.
Desde el vamos me sorprendió el laburo de cámaras y de edición. Lamentablemente quizás por cuestiones de presupuesto o de ignorancia cinematográfica, muchas películas argentinas de bajo presuesto resuelven una escena de un diálogo con un plano que abarca a las dos personas y así lo dejan con lo que dura la charla. En el cine internacional no es así, y en Pájaros volando tampoco. La película indudablemente ha llevado bastante tiempo de preparación en la planificación de las escenas, y lograron hacerla rica visualmente con el recurso simple de usar bien la cámara.
Además usaron todas las variables posibles... cámaras en gruas, en desplazamiento, etc, etc, para hacer las cosas como se deben, y lamentablemente esto que debería ser habitual en el cine, no es tan común, y el mérito de Pájaros volando que podría haberse hecho de manera mucho más simple, es doble y para aplaudir.
Técnicamente se destaca con dos cosas más, el sonido se escucha muy bien siempre. Estimo que en muchos casos fueron tomas directas y en otros doblajes de las que no era posible capturarlo, pero en todos los casos se escucha bien! Y cuando es regrabación de sonido no hay diferencia con el movimiento de labios.
El otro punto para destacar, son sus efectos especiales... muy bien ahí!
La fotografía o colores usados no fueron de mi agrado y se podría haberle dado algo más actual.
Mucha gente irá a ver a Capusotto, y eso es otra cosa donde se podrían haber dormido en los laureles, y marcan una gran diferencia. Don Peter está muy bien. Compone muy bien un personaje y la interacción con los otros actores le da mucha credibilidad a todos los diálogos.
Todo el elenco que acompaña está maravilloso y sigo con lo mismo, se han tomado su trabajo en la película muy en serio.
Las "estrellas" que aparecen son brillantes. Lo de Victor Hugo es perfecto porque nadie mejor que el para cumplir lo pedido, y el mejor momento de toda la película es cuando aparece Antonio Cafiero. Esa escena es la esencia de la película, y muestra todo el profesionalismo y el trabajo que hizo la producción. Cuando lo veas a este personaje de la película, mirá los cuadros de la habitación, escuchá la música incidental, mirale la ropa y el peinado a la chica que está en la escena y escuchá bien las palabras que dice este muchacho peronista... Gran laburo!!
Para que la película sea ideal, le deberían haber sacado 20-30 minutos, porque tiene una parte cercana al final que se hace un poco larga
Pájaros volando tiene un público claramente destinado, y ojalá que no esperen a que aparezca en alguna lonita o en Taringa para ir a verla, porque si quieren tener más películas asi, hay que apoyarlas y felicitar el trabajo que han realizado comprando una entrada de cine.
Pájaros ha sido una gran sorpresa realmente y me pongo de pie para aplaudir su laburo.