Palabras robadas es una película que el año pasado fue masacrada por la crítica norteamericana de manera innecesaria.
No es para nada una producción desastrosa y no queda claro porque tantos medios le pegaron tan duro.
Este film fue dirigido por el actor Brian Klugman (Cloverfield) y Lee Sternthal, guionista de Tron: El Legado y brinda una interesante propuesta sobre el mundo de los escritores.
La particularidad de esta producción es que fue concebida como una especie de mamushka cinematográfica donde se narra una historia que contienen otras historias dentro del conflicto.
Dennis Quaid es un escritor que presenta un libro llamado “The Words” (el título original del film) que se centra en un autor que plagió una obra y se hizo famoso con ese material que pertenecía a otra artista.
Ese argumento es protagonizado por Bradley Cooper y Zoey Zaldana que luego abre la puerta a otra historia que está relacionada con el material robado.
El concepto de las historias que se ramifican entre sí no es nuevo y se hicieron otros filmes similares en el pasado, pero Palabras robadas está bien narrada y logra capturar la atención del espectador desde las primeras escenas.
Esa es tal vez su principal virtud.
Me pareció un poco desafortunado que los directores le dieran tanto peso al recurso de la narración en off que con el correr del tiempo se vuelve algo densa.
Por momento queda la sensación que más que una película estamos frente a uno de esos audiolibros que le encantan consumir a los yankees que no tiene problemas de visión pero son vagos para la lectura.
La historia de Bradley Cooper y la otra subtrama que transcurre en los años ´40 son las más interesantes de la película.
Al pobre Dennis Quaid le tocó el segmento más flojo con Olivia Wilde, actriz con la que no tuvo ningún tipo de química.
En Palabras robadas los dilemas éticos y la propiedad intelectual se mezclan con los amores contrariados para ofrecer una buena película muy entretenida que sobresale principalmente por el trabajo del reparto.
Al ser tan golpeada por los medios norteamericanos pensé que me iba a encontrar con algo terrible y nada de eso sucedió.
La película es un buen drama que se disfruta y tranquilamente se puede tener en cuenta entra los estrenos de esta semana.