"No puedes manejar la verdad!" – A Few Good Men
LOCOXELCINE
REVIEWS
ESTRENO DE LA SEMANA
ESTRENO DE LA SEMANASUPERHEROES
Estreno de la semana: Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
Jorge Marchisio - 9 de noviembre de 2022
Si había una película que generaba bastante expectativa, en especial, por la trágica muerte del actor principal de esta saga, era Pantera Negra: Wakanda Por Siempre. Así que con el estreno ya en nuestras salas, y después de venir de una primera parte que en lo personal considero demasiada inflada, veamos cómo resultó esta secuela.
Ahora volvemos a Wakanda, para enterarnos que el Rey T´Challa murió de una misteriosa enfermedad y ahora, la Reina Regente, Ramonda, decide volver a poner políticas cautelosas en su país; mientras la humanidad se dedica a buscar vibranium en el fondo del océano, descubriendo algo mucho más peligroso.
Como suponíamos, y ya se había visto en el trailer, Pantera Negra: Wakanda Por Siempre se centra bastante en el luto y la pérdida tanto por el personaje de T´Challa, como en hacerle un homenaje a Chadwick Boseman, a quien se nota que gran parte del elenco apreciaba de verdad, e incluso muchos espectadores compartían ese sentimiento. Así que, si son de conmoverse, preparen los kleenex para las dos horas y cuarenta que dura la película.
Y si nombramos la duración, no es porque sí. Sabemos que a muchos ya les cansan las películas tan largas (yo incluido); y si bien esta vez sí se nota la duración, con varios tramos prescindibles, en su totalidad podríamos decir que la trama no se termina volviendo aburrida. De hecho, nos da ganas de ver un poco más de Namor y la ciudad de Kalotan.
Y hablando del debutante; su inclusión se siente bastante natural. Ya sea por lo bien escrito que está el personaje, como la correcta actuación de Tenoch Huerta, el Submarino tiene un más que decente debut en el MCU. Y lo mejor todo, respetaron su naturaleza ambigua, esa que lo posiciona como villano o héroe en los cómics, dependiendo de lo que convenga para la historia.
Pero si de actuaciones hablamos, no podemos dejar de nombrar a Letititia Wright y a Angela Basset. Ambas se comen la película, con la segunda dando una actuación sólida y emotiva, muy acorde con el sufrimiento de su personaje. Mientras que Wrigth se carga la película a sus espaldas, estando bastante a la altura de lo requerido, y llenando bien el vacío que dejó Boseman; haciendo que Shuri se sienta como su reemplazo natural.
¿¿Cosas malas?? Aparte de la innecesaria duración, podemos decir que en los primeros minutos el tema de la muerte de T´Challa se hace demasiado redundante, siendo nombrado casi en cada línea de diálogo. Sabíamos que iba a pasar eso y era entendible, pero tampoco para refregarselo a la cara del espectador constantemente para hacerlo llorar.
En conclusión, Pantera Negra: Wakanda Por Siempre es una sólida película, y diríamos que la mejor de la última tanda que viene sacando Marvel. Emotiva, bien actuada, con nuevos personajes bien introducidos y un cgi que compensa el bochorno que veníamos recibiendo; la película compensa el pésimo año de Marvel en el cine y la tv.