Marvel sigue avanzando cuál avalancha furiosa hasta llegar a sus dos Infintiy War, algo que todo fan de este binomio Marvel-Disney espera con muchas ansias, y para apaciguarlas un poco nos lanzan varios platos y distraernos un poco del postre.
Esta película es una de ellas. Nos introduce al primer superhéroe afroamericano del mundo Marvel, creado ya hace más de 50 años, logrando alcanzar la pantalla grande primero en “Capitán América: Civil War” y ahora obteniendo su papel protagónico.
Nos situamos en Wakanda, donde nuestro buen T'Challa es el rey, pero como todo no puede ser color de rosa en la vida de los buenos de Marvel aparece alguien a querer reclamar su trono. Es más bien un drama, una historia de un reinado. La política muy metida en el medio y la lucha de algunos por no callar y salir al mundo y de otros por mantener nuestro orden. Algo así como la lucha de los individualistas (acá estoy bien no me importa lo de afuera) contra los… ¿socialistas? Que buscan ayudar con lo que tienen a los menos pudientes.
Una película que se torna densa por varios momentos, tiene una narrativa que te lleva a mirar para el costado, pispiar el celular (aunque si lo haces al lado mío en el cine soy capaz de tirártelo) en resumidas cuentas tiende a hacer que te distraigas del film por su guion algo pesado. También cae en lo predecible. Algunas acciones del film son obvias como van a seguir, no logra salir de la obviedad del cine de Marvel que a veces cansa. Cuenta con buen humor, poco pero acertado.
Tiene buenas escenas de pelea, bien coreografiadas y bien llevadas a cabo, tanto las individuales como las grupales. Una banda sonora que está bien, acompaña bien (y al no conocer mucho de la cultura de África no sé qué tan bien o mal) esta vida en África, con canciones que parecen típicas, rituales típicos, gritos típicos o como dije antes eso nos hacen creer a los desconocidos de esta vasta cultura. El CGI deja que desear por momentos. Se nota la pantalla verde de fondo y te dan ganas de maldecir mucho a Marvel, a esta altura ya no debería ser tan obvio. Pero tiene otros efectos que están muy bien y dan ganas de verlo en pantalla grande.
Las actuaciones están bien, todos los wakandeses cumplen con su rol dentro del film y también el gran Martin Freeman hace un gran papel, por más que no aparezca mucho tiempo en pantalla. Es lindo ver a Michonne de The Walking Dead, haciendo algo que no sea esa serie (que ya veo por inercia)
Mi recomendación: Fanáticos de Marvel, véanla en el cine que lo vale, al resto pueden hacer el esfuerzo también.