La historia está bien desarrollada, con una trama bien elaborada, el protagonista está muy bien construido por Chadwick Boseman (“Capitán América: Civil War”) aquí es T’Challa / Black Panther, el primer superhéroe negro, lo hace con solidez, soltura y agilidad, está presente la relación entre su padre y su hermana, en algún momento le da cierto corte dramático.
Te hace conocer Wakanda (un lugar ficticio), como nace, una gran presentación, sus distintas tribus, sus costumbres, la rutina de los países africanos, tiene un toque político y social, como siempre está el bien y el mal, un gran despliegue, buen vestuario, la banda sonora genial de Ludwig Göransson (“Creed”, “Huye”, “Todo, Todo”) percusiones tribales mezcladas con sonidos modernos.
Contiene buenas escenas de combate, se le da más participación a la mujeres en este caso un gran guerrera Nakia (Lupita Nyong’o), la hermana Panther, Shuri (Letitia Wright), Okoye (Danai Gurira), entre otras. Un gran elenco: Forest Whitaker, Martin Freeman, Winston Duke, Michael B. Jordan y a Andy Serkis estos dos últimos los villanos y actúan como tal.
La luchas están bien realizadas y con coreografías bien elaboradas, pocas escenas de humor y chistes, cuenta con la buena dirección de Ryan Coogler (“Creed: corazón de campeón”) que la logra hacer entretenida y atractiva, tiene aventuras mezclada con ciencia ficción, pero no mantiene el ritmo. Hay dos escenas extras post créditos finales por lo tanto espera un poco más en tu butaca.